CAPPS de Torrijos Carter reanuda gradualmente sus servicios

Después de ordenarse su cierre por  un fuego acontecido en locales adyacentes, que afectó parte de sus instalaciones, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud -CAPPS de Torrijos Carter- reinició las atenciones parcialmente.

La Dra. Yira Hernández,  directora médica de esta instalación, informó que la apertura de las instalaciones se dio con los servicios de odontología, laboratorios, Papanicolaou, consulta externa de medicina general y el servicio de enfermería, que se encuentra aplicando vacunas, colocando inyectables y toma de presión arterial.

Hernández explicó que para laboratorios se estarán atendiendo a los pacientes los días martes y jueves, desde las 6:00 a. m. Se otorgarán 15 cupos por demanda espontánea, solo para las órdenes referidas por los médicos de la unidad ejecutora.

Por ahora, no se están asignando cupos para las de clínicas privadas. En el caso de los Papanicolaou, se estará brindando atención los días miércoles, mientras que los hisopados se realizan de lunes a viernes, en horarios de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

 “Realmente nuestra instalación se encuentra ya bastante avanzada, para que se dé prontamente la apertura del Departamento de Farmacia, que es lo único que falta abrir en estos momentos”, dijo la directora médica.

Hasta que no se dé la apertura de este servicio, a los usuarios se les entregan las recetas para que puedan acceder a unidades aledañas a la instalación a solicitar sus medicamentos, detalló Hernández.

Explicó que los asegurados que deseen solicitar una cita médica deben aproximarse a partir de las 7:00 a.m. al área de la Registros y Estadísticas de Salud, donde se le hará la verificación de sus documentos y, posteriormente, se le asignará un médico para que reciban la atención.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.