Ciudad de la Salud: obra para la medicina moderna

Con 226 657.40 metros cuadrados de construcción e integrado por 27 bloques de edificios equipados con tecnología de punta y compuesto por personal altamente profesional y calificado, la Ciudad de la Salud es considerada como una obra con la más avanzada medicina moderna.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que a Ciudad de la Salud están trayendo médicos capacitados para procedimientos de máxima complejidad, en su mayoría subespecialistas, expertos en diferentes temas.

«Yo diría que existen muchas novedades, por un lado tenemos la cirugía robótica, con la que ya comenzamos hacer las primeras en todo el continente en un hospital público; la cirugía de alta complejidad de neurocirugía y vamos a tener cirugía bariátrica, que es un programa que se necesita, ya que la obesidad está causándonos serios problemas, junto con hipertensión y diabetes», enfatizó el Dr. Lau Cortés.

Agregó que en Ciudad de la Salud tendrán el servicio de Genética, equipado con la última tecnología y un moderno y sofisticado laboratorio.

Por su parte el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, añadió que han llevado un proceso ordenado, en aras de garantizar que Ciudad de la Salud se convierta en el hospital más complejo del país; por ello, recalcó que el mayor esfuerzo que tienen está enfocado en contar con las subespecialidades, el equipo y la tecnología más avanzada.

«Ya hemos hablado con el personal del Instituto Cardiovascular y Torácico con relación a todo lo que tiene que ver con cirugía cardiovascular, tanto de niños como en adultos; también, para nosotros es una fortaleza contar con el Instituto Nacional de Trasplante, porque la Caja realiza, prácticamente, todos los trasplantes del país; y nosotros aquí, también, queremos agregar los trasplantes de pulmón, eso va aumentar un poco la cartera y, por supuesto, todo lo que vamos hacer en la parte materno fetal», destacó el Dr. González.

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Marco Tejada