A tres turnos volverán los tratamientos de hemodiálisis

Con la ampliación de la sala de hemodiálisis en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), que ya se encuentra equipada y a la espera de que en los próximos días se instalen las ósmosis y se efectúen las pruebas bacteriológicas y de bioseguridad, se podrían iniciar los tratamientos a partir de la próxima semana, indicó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios Y Prestaciones de Salud.

“Estamos muy positivos, sabemos que la espera ha tardado unos días más,  pero estamos conscientes que esto va a cambiar el servicio que estamos brindando mejorando la calidad, de forma que ningún paciente se tenga que dializar en horas de la madrugada, ni en un cuarto turno”, reiteró el Dr. González.

Te puede interesar: Para el beneficio del paciente habilitan nuevo turno en la unidad de hemodiálisis

Aseguró que con estas acciones, los pacientes podrán recibir sus tratamientos dentro de los tres turnos establecidos originalmente.

Notas Relacionadas

“Se ha coordinado con los nefrólogos y se está trabajando con la nueva coordinadora del servicio de Hemodiálisis, para la parte de salud renal y se continúa con el programa de trasplante que este año lleva alrededor de 80 intervenciones de los cuales 30 de ellas, son de pacientes renales” resaltó el Dr. González.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Video: Donna Zamora

Fotos: Manuel Villarreal