Realizan tercera intervención al Proyecto de Saneamiento de Panamá en Arraiján

Una tercera intervención realizó el equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” al proyecto Saneamiento de Aguas de Panamá, construcción que se desarrolla en el distrito de Arraiján, la visita está enfocada en la prevención de los riesgos en el trabajo.

«La labor de nuestro equipo es la de revisar el entorno de los trabajadores, cuáles son las condiciones de trabajo, verificar que se cumplan las normas básicas fundamentales de prevención de riesgo, para evitar que se propicien accidentes o que el trabajador salga lesionado», indicó Maria Gonzalez educadora de SySO.

La empresa contratista se encuentra realizando excavaciones y conexión de tuberías, como parte de la construcción de este nuevo sistema de alcantarillado sanitario, en la cuenca número tres, en el área de Cáceres, de Arraiján, y cuenta con 78 trabajadores.

Según María González, en Panamá existen reglamentaciones legales donde las empresas deben garantizar la protección del trabajador. El equipo de SySO de la CSS en Arraiján visita periódicamente diferentes proyectos con la intención de verificar que se cumpla con un plan de prevención de riesgo que proteja al trabajador.

Nota de prensa y foto: Javier Barrera