Jefes de almacenes de las ULAPS se capacitan con SISCONI
Los encargados de los almacenes de las unidades locales de atención primaria en Salud (Ulaps) de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, se adiestraron sobre el Sistema de Control de Inventario (SISCONI) que se encarga de la gestión de almacén desde el pedido hasta la salida de la mercancía en la gestión de la bodega.
Roberto Bethancourt, implementador y capacitador del sistema de control y análisis de inventarios de la Dirección ejecutiva Nacional de Logística, señaló que SISCONI está lanzado para la participación del almacén y algunos técnicos o especialidades que hacen directamente los pedidos al centro de distribución.
Los participantes de almacén son los que van a llevar este sistema al 100% dentro de su unidad ejecutora, resaltó Bethancourt, hablando de medicamentos, laboratorio, médico quirúrgico, radiología y odontología, siendo los insumos para la salud humana los que van a participar en esta implementación del sistema de control de inventarios.
Este adiestramiento, también, fue dictado por la Lcda. Fanny Cedeño, encargada del proyecto; Nery Coronado, asistente, y Carlos Gaytán, coordinador de almacenes.
Nota de prensa y foto: América Tuñón