Pacientes que forman historia del ICT de Ciudad de la Salud

Nervios y alegría en sus rostros reflejaba la importancia que tenía para estos pacientes el proceso quirúrgico que se les realizó en el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) que forma parte de la Ciudad de la Salud, donde ya son parte de la historia al ser las tres primeras personas intervenidas en esta moderna instalación de salud que a partir de hoy, abrió sus puertas en beneficio de la población.

Una de ellas, la señora Maritza Vásquez, dijo sentirse agradecida con todo el personal de esta instalación que forma parte de la Ciudad de la Salud, y ella, como muchos panameños, dijo que “deseaba con ansias que este nuevo hospital entrara en funcionamiento, para beneficio de la población”.

“Agradezco la excelente atención y el trato del personal médico, enfermeras y camilleros que me han atendido”, dijo a su vez, la señora Betzy González, otra paciente intervenida hoy martes, 12 de julio.

Procesos positivos   

Las tres primeras cirugías que estaban programadas para hoy en el Instituto Cardiovascular y Torácico resultaron todo un éxito, dio a conocer el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), ya que “los tres pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente se recuperan satisfactoriamente y son atendidos por personal altamente calificado que labora en este moderno centro hospitalario que cuenta con equipos de última tecnología”.

 La Caja de Seguro Social hoy da un paso agigantado en lo que es el mejoramiento de los servicios en Panamá, “tenemos tres pacientes que fueron intervenidos, habíamos prometido entregar esta obra, hoy 12 de julio, es un sueño que se ha hecho realidad, la obra ya está operativa y es gracias al esfuerzo de todos como equipo”, destacó el Dr. González.

Te puede interesar: Histórico: con éxito realizan primeras cirugías en Ciudad de la Salud

Nota: Pablo Solís

Fotos: Jackie Carolina Yanguez

Video: Tharyn Jiménez V. / Melvin Zeballos