Acreditación de pagos, opción para jubilados y pensionados
Todo jubilado que desee recibir su pago de pensión o jubilación mediante cuenta de ahorro en el banco de su elección, conocida como acreditación bancaria, puede ingresar a la página web de la institución (https://www.css.gob.pa/pension-o-jubilacion-por-acreditamiento-bancario) e imprimir el formulario.
Te puede interesar: Depresión y ansiedad, si la sufre, busque ayuda
Este formulario lo llena y entrega en el banco en donde desee mantener su cuenta, allí le verificarán sus datos, número de cuenta (de contar con una), o si prefiere, abrir una nueva donde la Caja de Seguro Social depositará el pago; luego deberá entregar el formulario de cambio en una Agencia Administrativa y esperar por la fecha correspondiente del pago del mes, informó el Lcdo. Santiago López, jefe encargado del Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos.
Lo más conveniente, explicó el Lcdo. López, es que los jubilados o pensionados que aún no han abierto su cuenta de ahorro, evalúen hacerlo por las ventaja que esta forma de cobro puede representarles, ya que tendrá acceso permanente a sus fondos desde cualquier punto del país.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
- Procedimiento mínimamente invasivo que revela problemas en el cerebro se realiza en la CSS
- Fisioterapia de la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros actualiza a su personal
No obstante, aclaró que la institución mantiene el pago de cheque a quienes aún no se han acreditado, realizando esta entrega en la planta baja del edificio Los Mosqueteros, ubicado en la avenida Simón Bolívar, si reside en la capital y si vive, en el interior de la república, en las agencias administrativas, exceptuando la ciudad de David, donde aún se realizan los pagos en un solo centro ubicado en un supermercado de Chiriquí.
Nota / Foto: Rina Rodríguez de Subía