Fisioterapeutas brindan atención a hospitalizados
De acuerdo a un informe estadístico proporcionado por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, de un promedio mensual de 1,480 pacientes que son hospitalizados en las diferentes salas de esta unidad ejecutora, un 26 por ciento de estos, presentan algún tipo de alteraciones funcionales y requieren la atención de un fisioterapeuta.
Te puede interesar: Impulsan acciones sobre la atención integral
La Lcda. Lynn del Castillo, fisioterapeuta de esta unidad ejecutora, explicó que para que la recuperación del paciente sea exitosa, se realiza primero una evaluación fisioterapéutica en la que se identifica sus deficiencias y alteraciones funcionales.
De acuerdo a la condición del paciente hospitalizado se les brinda ejercicios activos libres y activos asistidos, movilizaciones pasivas, técnicas de terapias manuales, ejercicios de coordinación, equilibrio y balance, reeducación de patrones motores y de marcha. Además, se cuenta con equipos como motomed, bandas elásticas, muletas, bastones andaderas, entre otros”, dijo Del Castillo.
Notas relacionadas:
- CSS capacita en lenguaje de señas a funcionarios en Coclé para mejorar la atención a estos pacientes
- Edmundo Grajales tocó la campana de la vida tras vencer al cáncer
- Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, cumple 70 años como referente en salud
- Cuidados Paliativos: El derecho de los pacientes a una vida con calidad hasta el final
- Centro de Donación del Banco de Sangre, en David, será trasladado temporalmente
Estos procedimientos se llevan a cabo todos los días y se cuenta con fisioterapeutas de planta en todas las salas de hospitalización de este centro hospitalario.
Nota / Fotos: Zoraida Sánchez