Sustentan trabajo de graduación para especialidad en el HDr.RE

El Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, fue el escenario para la sustentación del  trabajo de graduación de la Dra. Thayra Ábrego, quien se formó en esta instalación como especialista en Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Cristobalina Campos,  subdirectora médica de Docencia e Investigación de esta instalación, dijo sentirse complacida por haber recibido a la Dra. Ábrego; “hemos cerrado ese círculo de formación con la colega mediante una sesión; ella presento su trabajo final, el cual trata de un protocolo de soporte clínico para el manejo analgésico de la fractura de cadera”.

Se conoció el protocolo propuesto, luego de una ardua investigación con referencias internacionales, nacionales y locales; de esta manera se hace una propuesta de manejo dentro de las 48 horas para los pacientes con fractura de cadera y la corrección quirúrgica; este protocolo, en términos sencillos, va a dar un manejo más efectivo y  expedito de estos pacientes, expresó la doctora Campos.

Esta experiencia, una vez más, demuestra el compromiso del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Estévez” con sus estudiantes, en facilitar el desarrollo de los diferentes actos académicos por medio de recursos virtuales, que les permitan cumplir sus metas y sueños, manifestó la subdirectora médica de Docencia e Investigación.

El evento vía virtual contó con la participación del Dr. Franklin Espino, el Dr. Rubén Villalaz, el Dr. Cesar Quintero del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, el servicio de anestesiología, el grupo de tutores, médicos residentes en formación y la Dra. Idalina Cubilla investigadora del HDr.RE.

Por su parte, la doctora Tayra Ábrego concluyó: “Me siento muy contenta de haber presentado mi trabajo final y aportar a los pacientes de fractura de cadera y al manejo anestésico y analgésico en esta instalación de salud”.

Nota de prensa y fotos. Angélica Canto