Realizan mantenimiento preventivo a los aires acondicionados de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

El personal del Departamento de Mantenimiento de la  Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” de la Caja de Seguro Social, en Chitré, realizó esta semana el mantenimiento preventivo a los aires acondicionados de esta instalación, cumpliendo con los parámetros y procedimientos establecidos.

La ingeniera Yelitza Osarios informó que cada vez que se hacen estas operaciones de mantenimiento y limpieza se revisan las unidades manejadoras de aire, los difusores y los retornos de aire, para mantener el buen servicio del sistema.

Este mantenimiento preventivo se hace con un personal de tres técnicos en refrigeración y un ayudante, ya que estos trabajos mejoran el funcionamiento de los equipos y alargan su vida útil.

La calidad del aire en las instalaciones de salud es un asunto que cobra importancia cuando se trata del bienestar de los pacientes y profesionales que allí laboran, y es por ello que hay normas específicas que se tienen que atender para garantizar la  bioseguridad en los espacios críticos.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel  Nuñez Ortega