Dos mujeres que resaltan por su labor incondicional al servicio del asegurado
Un reconocimiento a dos profesionales por su destacada e incondicional labor en favor de la de los pacientes y asegurados resaltó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, durante el acto cívico, que se realiza todos los lunes en la sede central de Clayton.
Mujeres sumamente responsables, fueron reconocidas una de ellas, Miss Irma González, enfermera jefe del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, por el esfuerzo que hace cotidianamente con el grupo de enfermeras de esa instalación sirviéndole día a día a los pacientes, siendo compasivas amorosas y colaborando en la recuperación de la salud perdida de la población panameña.
Por otro lado, Mary Jane, una mujer excepcional también se homenajeó, que asumió retos a en temas laborales y que supo traer muy buenas aportaciones a la Caja de Seguro Social. “Quiero felicitarla y darle las gracias por el esfuerzo tan grande que hace, ya que con ella las ideas se vuelven realidad, una de ellas fue hacer un Librotón para la gente en las salas de espera de las instalaciones para puedan leer mientras son atendidos”, enfatizó el Dr. Lau Cortés.
Te puede interesar: Desarrollan cuarta jornada de Enfermería en Chiriquí
Por su parte, Miss Irma González, jefa del departamento de Enfermería del Complejo Hospitalario, dijo que este reconocimiento la tomó por sorpresa, pero ha sido una experiencia impresionante, ya que en la Caja de Seguro Social tiene 12 años, pero cuenta con 38 años de servicio. Lo que ha vivido en estos años de pandemia y de otro tipo de eventos ha sido sin precedentes con compromiso, mística de trabajo y el personal calificado para dar esa respuesta a los pacientes, señaló. “Nos sentimos satisfechos con la razón de cumplir con la institución”, subrayó.
La Lcda. Mary Jane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS) destacó que ha sido un compendio de materializar ideas que son sueños y que se hacen realidad con esfuerzo y con mucha trabajo. “Sin mi equipo no lo pudiéramos hacer. A nivel nacional tenemos más de cien Librotón instauradas, tenemos muchas acciones para las personas con discapacidad que se materializan en mejores servicios para la población, para mejorar la calidad de la atención”.
Notas Relacionadas:
- OMS advierte sobre resistencia bacteriana a antibióticos y en Panamá crean estructura
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
Tatiana Slava, consultora internacional independiente para organismos internacionales en Ginebra Suiza, destacó la idea de colocar libros en la salas de espera, ya que en Ginebra hay en diversos lugares con libros para que la gente pueda leer. Resaltó que más que todo para los niños, ya que un niño enfermo esperando, con su mamá es más llevadero con un libro o una hoja donde pueda escribir.
“Le compartí esa idea al Dr. Lau y luego me envió la foto con los libros en la sala de espera de una instalación. Agradezco enormemente a la Lcda. Waugh por lograr hacer esta idea una realidad”, sostuvo.
Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos: Marco Tejada
Video: Melvin Zeballos