Estudian plan piloto para reducir el tiempo de espera en la policlínica de La Chorrera

Una visita de seguimiento realizó el ingeniero René Fuentes, jefe del departamento de Datos de la Dirección Nacional de Informática de la Caja de Seguro Social (CSS), a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en el distrito de La Chorrera con la finalidad de mejorar el tiempo de espera de los usuarios en consultas y farmacias.

“Estamos en esta visita por instrucciones del director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, Carlos Rodríguez, a fin de visitar las diferentes áreas  y detectar cuáles son los nudos críticos  que pueden estar incidiendo en  la demora de la entrega de medicamentos  y en la atención de los pacientes”, señaló Fuentes. 

Añadió  que están recaudando mayor información, en la parte de diagnóstico, para implementar una metodología como plan piloto que lo tienen en la provincia de Chiriquí  y que hasta el momento ha dado resultados, ‘pero cada instalación de salud  tiene sus características muy particulares y que están evaluando cuáles son las de esta instalación de salud para hacer los ajustes necesarios’ 

Adicionó que la mejora más significativa es la reducción en los tiempos de espera a nivel del usuario y para el funcionario un sistema más ágil, que sirva como paliativo, hasta que se ponga en funcionamiento la nueva versión de expediente electrónico.

Nota y foto: Yulisa Bultrón