El espíritu festivo no está ausente en los hospitales durante las fiestas decembrinas
Los hospitales no cierran por las fiestas decembrinas, ya sea el Día de las Madres, Navidad o Año Nuevo, parte del personal administrativo y sanitario deben laborar esos días para brindar la debida atención a las personas que se encuentran hospitalizadas o llegan en busca de atención de urgencia.
La situación no es nada fácil, mientras gran parte de la población se encuentra celebrando los días 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, ellos deben sacrificar la compañía de sus familiares y la calidez del hogar para cumplir con el deber que les exige su profesión, la de restablecer la salud, aliviar el dolor y salvar vidas.
En el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, ubicado en Villa Lucre, un contingente de colaboradores, médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, farmacéuticos, auxiliares, técnicos, nutricionistas, camilleros, paramédicos, guardias de seguridad, trabajadores manuales y de Atención al Asegurado, se encuentran esos días de turno, cumpliendo con el deber de brindar una atención de calidad y con calidez.
Todos reconocen que la profesión que eligieron les exige esos sacrificios, pero como seres humanos los sentimientos afloran en esos momentos en que necesitan el abrazo o los besos de los padres, hermanos, hijos, parejas o amigos, por lo que procuran crear un ambiente familiar y festivo con los compañeros de trabajo para sobrellevar la nostalgia que acompaña las fechas.
Este personal se sobrepone a sus sentimientos y busca la manera de hacer estos días lo más llevaderos posible para los pacientes, y muchas veces, este espíritu festivo ayuda a llevar alegría allí donde más se necesita; se trata, al fin y al cabo, de romper la rutina y de transmitir cariño a los compañeros, pacientes y a sus familiares.
Cada uno de estos colaboradores del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” tiene un sentimiento y una historia que contar sobre lo que es trabajar en estas fechas, en beneficio del prójimo.
Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso