Donar sangre, un acto de amor al prójimo
Aykar Domínguez e Inés Díaz, dos donantes que acudieron al Banco de Sangre, ubicado en Ciudad de la Salud, coincidieron en que esto es un acto de amor y ayuda al prójimo.
Domínguez dijo que donar es una oportunidad de hacer una “buena acción” a la sociedad, ya que permite que otra persona, tenga una oportunidad de vida.
Te puede interesar: En la CSS incentivan la donación de sangre
Díaz hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de donación y realicen este acto de altruismo, el cual es importante “para salvar vidas”.
Por su parte, el Dr. Gabriel Rebollón, médico seleccionar del Banco de Sangre en Ciudad de la Salud, recordó a los donantes que para hacerlo deben tener entre 18 y 65 años de edad; buen estado de salud, cédula o pasaporte, si es extranjero (debe tener unos seis meses en el país) y comer bien antes de someterse al proceso de donación.
Recordó que las personas con tatuajes o “piercing” y maquillajes permanentes deben esperar seis meses para proceder realizar este procedimiento.
Notas relacionadas:
- Continúa la reducción de mora en Chiriquí: 8 cirugías de urología y 10 de hernias en un fin de semana
- Con 30 expositores y 650 participantes culminó IV Congreso Médico de la Ciudad de la Salud
- Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS visita ULAPS de Panamá Oeste
- CSS actualiza a su personal médico en moderno Centro de Simulación Avanzada
- Fenilcetonuria, enfermedad hereditaria con siete casos en Panamá, destaca especialista en congreso médico
Negó que donar sangre lleve a un aumento de peso, como se dice, ya que no hay argumentos científicos que demuestren esto.
Muy importante, que una persona luego de hacer su donación coma con toda normalidad y descartó que este sea un proceso doloroso para el paciente; además de ser seguro, rápido y efectivo.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Marco A. Tejada
Video: Edwin Duarte