Tecnología permite que pacientes operadas regresen casi de inmediato a sus labores
Una rápida recuperación de las pacientes y su retorno a las labores habituales permite la tecnología utilizada en la Ciudad de la Salud para realizar la remoción mecánica de tejidos, a través del útero.
La Ciudad de la Salud utiliza energía bipolar en las histeroscopías, que además de ser muy segura produce menos sangrado en la extracción de pólipos uterinos a través del cuello del útero.
«Ella pudiera trabajar al día siguiente. Le damos de 3 a 5 días, según su trabajo, pero muchas se hacen estos estudios un viernes y ya el lunes están trabajando, sin ningún problema», afirmó la Dra. Sara Campana, jefa del Servicio de Ginecología de Alta Complejidad.
Indicó que la tecnología denominada “sistema de remoción mecánica de tejidos, a través del cuello del útero”, utiliza dos tipos de cuchillas que permiten que la paciente se recupere más rápido.
La Dra. Campana destacó que a las pacientes jóvenes que se les practica este procedimiento ya no se les extrae el útero, y esto les permite tener la oportunidad de embarazarse en el futuro.
Nota de prensa y video: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada
Edición: Melvin Zeballos / Donna Zamora