Más de 1200 citas a través de Telegram se perdieron por falta de confirmación de usuarios
N°15-2024
La Caja de Seguro Social reitera a la ciudadanía que, para agilizar el servicio, la entidad ha implementado un nuevo canal tecnológico en 6 unidades del área metropolitana para tramitar citas de medicina general y odontología, a través de la aplicación Telegram.
Sin embargo, las primeras estadísticas de funcionamiento obligan a la institución a advertir lo siguiente:
- En el período del 8 al 16 de abril se tramitaron más de 5300 citas a través de la aplicación Telegram, de las cuales un 23.1% se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes a las unidades ejecutoras.
- En consecuencia, más de 1200 pacientes fueron afectados con esta conducta, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos.
- El mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y calle 25.
La Caja de Seguro Social apela a la colaboración y sentido de responsabilidad de los usuarios para poder brindar un mejor servicio y agilizar los trámites de cita que diariamente tienen que ser atendidos con la debida diligencia.
Panamá, 24 de abril de 2024