Más de 1200 citas a través de Telegram se perdieron por falta de confirmación de usuarios

N°15-2024

La Caja de Seguro Social reitera a la ciudadanía que, para agilizar el servicio, la entidad ha implementado un nuevo canal tecnológico en 6 unidades del área metropolitana para tramitar citas de medicina general y odontología, a través de la aplicación Telegram.

Sin embargo, las primeras estadísticas de funcionamiento obligan a la institución a advertir lo siguiente:

  1. En el período del 8 al 16 de abril se tramitaron más de 5300 citas a través de la aplicación Telegram, de las cuales un 23.1% se perdieron por cancelación, falta de confirmación o inasistencia de pacientes a las unidades ejecutoras.
  2. En consecuencia, más de 1200 pacientes fueron afectados con esta conducta, porque no se pudieron reasignar los cupos perdidos.
  3. El mayor número de citas perdidas se registró en las policlínicas de Betania, Juan Díaz y calle 25.

La Caja de Seguro Social apela a la colaboración y sentido de responsabilidad de los usuarios para poder brindar un mejor servicio y agilizar los trámites de cita que diariamente tienen que ser atendidos con la debida diligencia.

Panamá, 24 de abril de 2024