Laboratorio de la policlínica JJ Vallarino atendió más de 18 mil pacientes en dos meses

En el Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino Z.”, en Juan Díaz,  se atendieron 18 369 pacientes para un total de  169 811 pruebas realizadas entre los meses de julio y agosto del presente año, informó la Lcda. Marilena Calderón, jefa del servicio en esta instalación de salud.

Señaló Calderón que en este mismo periodo, 1 545 exámenes no fueron retirados lo que ocasiona pérdida de tiempo, insumos y perjuicio hacía otros pacientes que realmente necesitan realizarse pruebas para llevar los resultados a su médico de cabecera.

De igual manera, se refleja en el informe  que se realizaron 23 831 exámenes médicos a 1 801 pacientes externos provenientes de otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa) y otros centros de atención médica.

Manifestó la funcionaria que diariamente se entregan más de 200 cupos diarios entre hombres menores de 60 años y mujeres menores de 55 años, mientras que los jubilados, embarazadas, pacientes afectados por el dietilenglicol y discapacitados, se atienden por demanda espontanea.

Puntualizó que en este laboratorio se atiende una población de más de 254 mil habitantes provenientes del lado este de la ciudad y las citas se dan a través de un número de un día para el otro, los cuales son entregados a partir de  las 9:00 a.m. de lunes a viernes.

Este servicio de laboratorio atiende en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. para recibir muestras y extracción de sangre, y para el servicio de urgencias se atiende 24 horas, 7 días a la semana.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona