Familiares de pacientes del SADI de la policlínica de Bugaba son orientados en “La importancia Vacunación en adultos”

La Lic. Lourdes Correa, enfermera encargada del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la CSS en Bugaba, orientó a los familiares de pacientes inscritos, sobre “La importancia de la vacunación en adultos”.

Su objetivo es que los familiares de los pacientes encamados no rechacen la aplicación de las vacunas, ya que al negarse ponen en riesgo la salud de sus parientes que, por su condición, padecen de un sistema inmune débil.

Que comprendan que las vacunas son la mejor protección contra las enfermedades, ya que permiten que el cuerpo produzca anticuerpos para combatir los virus o bacterias, detalló la Lic. Correa. 

Por otra parte, resaltó la importancia de que los pacientes del programa reciban las siguientes vacunas: influenza (una vez al año), MR (una dosis si nunca ha sido vacunado y un refuerzo cada 10 años), Td o Tdap (refuerzo cada 10 años), neumococo conjugado 13 (una dosis), neumococo polisacárido 23 (una dosis y un refuerzo a los 5 años).

Exhortó a los participantes a recibir, también, la vacuna de la Influenza, ya que ayuda a prevenir complicaciones de la gripe, que pueden llevar a padecer de neumonía, infecciones de oído, sinusitis o a empeorar enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, asma o insuficiencia cardiaca, entre otras.

Nota y fotos: Carmen Rivera