Comprometidos por mejorar la atención al asegurado
Comprometido en ejecutar acciones que mejoren la experiencia de los asegurados, personal del Departamento de Atención al Asegurado del Edificio Bolívar establece procesos para resolver situaciones de conflicto, inquietudes o dudas de los derechohabientes, de manera efectiva y diligente.
Son ocho colaboradores ubicados estratégicamente, seis en el Edificio Bolívar y dos en edificios aledaños.
Mensualmente este equipo de trabajo recibe una gran cantidad de usuarios en un horario de 7:30 a 3:30, en la puerta 8 de este edificio, sin cerrar al medio día; de lunes a viernes. También atienden consultas generales de los usuarios vía telefónica y en la página web.
Este personal recibe al público que consulta sobre sus trámites de IVM, como pensión de vejez normal, vejez anticipada, pensión de sobreviviente, tramites de maternidad, incapacidades y riesgo profesional, entre otras solicitudes que son atendidas o dirigidas a los departamentos que les corresponda, precisó Irina De León, supervisora de Atención al Asegurado del Edificio Bolívar.
Se ofrece, además, la guía a los asegurados que desconocen cómo realizar los trámites para recibir información de su cuenta individual, ubicación de agencias administrativas, documentación necesaria para los tramites o el tiempo aproximado de espera de algunas solicitudes.
Estas preguntas son respondidas según el caso, y se les guiará a las unidades correspondientes donde serán resueltas sus peticiones, explicó la funcionaria.
Opiniones con respecto a la atención recibida:
José Sanchez: «Muy buena la atención, consulté sobre trámite de riesgo y he recibido la orientación para saber cómo va mi solicitud».
Nelson González: «He recibido toda la orientación necesaria para saber cómo realizar la solicitud de pensión de sobreviviente, para mi madre, me voy claro sobre lo que debemos hacer».
Nota y fotos: Rina Rodríguez de Subía