Personal del CAPPS El Tecal se capacita en el uso correcto de extintores

Una decena de  trabajadores del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, (CAPPS), ubicada en El Tecal, participó del taller sobre el uso y manejo de extintores, organizado por  El Departamento Nacional de Gestión en Emergencias, Desastres y Transporte de Paciente (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste.

En el taller, que fue dictado por el Lcdo. Tomás Dixon Castillero,  enlace provincial del DENGEDTP en Panamá Oeste, los colaboradores obtuvieron información relacionada con los tipos de extintores, agarre seguro, distancia y todas las destrezas necesarias  para actuar ante un caso de emergencia. “Por seguridad propia y colectiva es importante manejar estos conceptos, porque las emergencias no avisan’, dijo el licenciado.

Por su parte la Dra. Miriam Moreno, directora médica de la unidad, agradeció la participación del  Lcdo. Dixon y de los colaboradores, ya que con este tipo de capacitación el personal se mantendrá orientado sobre qué medidas tomar en caso de registrarse un incendio.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso