Dictan docencia de ‘buena atención’ como prioridad en la CSS

“Habilidades, competencias y buenas prácticas de la recepcionista”, fue el tema central del seminario donde participaron 52 colaboradores de la recepción de los diversos servicios en salud y administrativos de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

A través de talleres prácticos, dinámicas, presentaciones, definiciones de términos y conceptos ligados a su labor, le  aportaron herramientas de aprendizaje que facilitan el desempeño de las recepcionistas.

El seminario estuvo compuesto por las temáticas los 10 objetivos de rendimiento de una recepción y aptitudes básicas de una recepcionista del siglo XXI,  facilitado por los licenciados Dialys Rivas, Israel Mackenzie, Anelys Fernández y Bienvenida Beitía, quienes son Planificadores y Gestores de la Capacitación de la Dirección Nacional de Educación, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos.

En la capacitación se reforzó de que las habilidades, las competencias blandas  y las buenas prácticas son la capacidad que tiene una persona para ejecutar de manera correcta una tarea o actividad, por lo que es importante en el rendimiento de una recepcionista el buen trato, la empatía, organización, escucha activa, disciplina, vocación, gestión de emociones, imagen, valor y mejora continua, acompañado de ser amables, serviciales, educadas, respetuosas, honestas, responsables y humanitarias.

En el acto inaugural la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional y el Lcdo. Alcibiades de la Cruz, Coordinador Administrativo, expresaron que se necesita gente comprometida ‘pues son ocho horas diarias y encontrar en la ventanilla una cara sonriente, ya que la gente cuando llega a la institución viene buscando apoyo, que aunque digan un no, pero con cariño y una explicación, es un no que se puede resolver”.

Por su parte el Lcdo. De la Cruz indicó que el recepcionista es la cara del departamento, y detrás de esa sección tiene una responsabilidad y de proyectar la imagen de la CSS.

Por: América Tuñón