Conferencia sobre Enfermedad Esteatósica, Herramientas de Cuantificación de Fracción de Grasa Hepática
Conocido como el laboratorio del cuerpo, el hígado es un órgano que filtra sustancias nocivas de la sangre, fabrica enzimas que digieren las grasas de los alimentos y elabora la bilis para ayudar al intestino a absorber nutrientes, entre otras funciones, de ahí la importancia de cuidarlo para preservar la buena salud.
La Subdirección de Docencia e Investigación de la Ciudad de la Salud en sus constantes actualizaciones para los profesionales y especialistas de la salud, ofreció la conferencia Enfermedad Esteatósica, Herramientas de Cuantificación de Fracción de Grasa Hepática.
La exposición estuvo a cargo del doctor Israel Lara Flores, médico especialista en Radiología quien ante una receptiva sala disertó sobre este mal, conocido en otrora como hígado graso.
En la conferencia el especialista, dio a conocer sobre las tecnologías con la que se cuenta para la detectar este problema, que afecta al órgano interno más grande del cuerpo, siendo uno de ellos, el equipo de ultrasonido con herramientas para la evaluación cuantitativa de la presencia de grasa en las células del hígado.
Resaltó que aunque la enfermedad esteatósica es progresiva, el abordaje temprano, permite en un punto, que este padecimiento pueda ser revertido y la persona pueda volver a tener un hígado normal.
El Dr. Lara reconoció la importancia de la atención primaria en salud, porque allí se detecta si el paciente está en riesgo de desarrollar esta condición y gracias a la intervención temprana, poder atacar de forma oportuna su avance.
Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Luis Coloma.