Trabajadores se benefician con vacunación en empresas

Los equipos de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) junto con la Dirección Nacional de Enfermería, llevan el programa de vacunación a las empresas a nivel nacional, en está ocasión los beneficiados fueron los colaboradores de la empresa PriceSmart en Vía Brasil, donde el equipo de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” realizó el proceso.

Cientos de trabajadores se vieron beneficiados al poder colocarse las dosis según su cuadro de vacunación, gracias a un censo previo coordinado por SySO y la empresa, con el que se busca brindar facilidad a sus colaboradores para que los mismos estén protegidos contra las diferentes variantes de la COVID-19.

La doctora Elsa Granda de Medicina del Trabajo, dijo que esta estrategia ha funcionado de forma eficaz, se llega a la empresa, se hace un trabajo previó censando cuantas dosis le faltan a cada trabajador y de esta forma, se capta a una gran cantidad de trabajadores activos, evitando que la mano de obra de las empresas se vean afectada.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía Dra. Elsa Granda