Preparan a embarazadas primerizas para un alumbramiento exitoso

«Los esposos deben brindar apoyo a su pareja embarazada, ya que es importante que las mujeres se sientan respaldadas en esta nueva etapa»,  fueron las palabras de la Lcda. Yeritza de Chala, enfermera obstetra, encargada del componente Maternal del Programa Materno Infantil, en el curso de parto psicoprofiláctico, que se imparte en  la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

En el tercer encuentro con este nuevo grupo de mujeres en estado de gestación destacó el rol importante que representa la figura paterna durante el embarazo; además, les explicó  sobre el mecanismo de la labor de parto, brindándoles información importante para llevar a cabo un alumbramiento exitoso.

Algunos de los temas abordados durante la actividad por los especialistas de esta instalación de salud fueron los siguientes: “Estimulación temprana”, Lcda. Angelis Bastidas; “Baño y cuidado del recién nacido”, Lcda. Enit Pitty; “Ejercicios de relajación”, Lcda. Johana Montero, y “Alimentación durante el puerperio”, por  una estudiante de Nutrición.

Cabe destacar que los temas fueron bien recibido por las futuras  madres que acudieron al encuentro, como cada viernes, en busca de orientación.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón