Residentes complacidos con nueva Policlínica de San Antonio

Desde que salieron los primeros rayos de sol, este 13 de junio, en la comunidad de San Antonio se vivía un ambiente diferente. Residentes de este sector y otros aledaños observaban como enfrente de ellos se erigía, ya culminada, en menos de 14 meses, la nueva Policlínica de San Antonio “Dra. Cecilia Guerra” de la Caja de Seguro Social.

Aracelis González, quien reside en las Praderas de San Antonio, exclamó admirada: “Al mirar por dentro las estructuras, la califico como muy bonita. Agradecemos eternamente por esta maravillosa obra, que nos va a beneficiar a todas las comunidades”.

Igual opinión brindó su vecina de barriada, Eyda de Sanjur, quien manifestó estar muy agradecida por contar ahora con una policlínica en su comunidad.

Al calificar la instalación de salud como una conquista, Jaime Miguel Rivas Mckenzie, con 45 años de habitar en Cerro Viento, recalcó que la policlínica, es una necesidad que se está viendo resuelta. “Desde hace rato, se necesitaba un espacio físico que atienda a los “pelaos como nosotros”. Lo merecíamos hace rato para tener dónde buscar las medicinas para la diabetes, la presión y además tener mayor facilidad para practicarnos los exámenes médicos”, agregó.

En tanto, la moradora de Brisas del Golf, Griselda del Pino, subrayó que esta nueva unidad ejecutora, que ofertará diversos servicios médicos, será de gran provecho. “Estamos muy contentos por todo lo que estamos viendo con estas instalaciones de primer nivel, porque vamos a estar muy cerquita”, indicó.

Mientras que Ignacia de Campos, quien vive en Cerro Viento desde hace 50 años, dijo sentir una inmensa gratitud por la obra, que le resulta, entre otras cosas, más cerca para llegar.

Por su parte, Máximo Martínez Córdoba, afirmó que es un deseo hecho realidad. “Esto lo necesitaba la comunidad desde hace muchos años. Muchos años lo hemos estado pidiendo, esto ha sido un éxito, estamos muy agradecidos”.

Haciendo un alto en las festividades de la comunidad, que tiene como santo patrono a San Antonio, el presbítero Rolando Chacón, bendijo la estructura y la imagen de este santo, que en vida era llamado por muchos como el doctor evangélico. Con emotivas palabras elevó una oración de Acción de Gracias al Todopoderoso por esta estructura de salud.

“Este centro que hoy se bendice es un lugar para ayudar a los enfermos con la seguridad esperanza de recuperar la salud. Jesús dice: yo no he venido a ser servido, sino a servir, y ustedes son servidores desde el lugar donde se encuentren, desde los médicos hasta el personal de limpieza, todos están aquí para servir a los enfermos”, concluyó.

Reportaje: Diamar Díaz Nieto
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Marco Tejada.