Instalan aires acondicionados en la unidad de hemodiálisis en Santiago
Para mantener una temperatura controlada, en la Unidad de Hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas, se instalaron cuatro acondicionadores de aire tipo Split de 60000 BTU para brindar un mejor servicio a los pacientes, dijo el director institucional de la CSS en esa provincia, Dr. Guillermo Arrocha.
Esperamos que estos aires acondicionados nos den el tiempo necesario para iniciar la compra del sistema completo de más compresores y manejadoras con que debe contar esta sala, precisó.
Hemos confrontado problemas con los equipos de aire que abastecen al área de tratamiento de hemodiálisis y como medida de contingencia, se instalaron tres unidades enfriadoras de aire portátiles (que le pertenecen al hospital modular campaña), lo que subsana parcialmente el problema de temperatura dentro del área de tratamiento de la Sala de Hemodiálisis, explicó el Dr. Damian Ruiloba, director médico de esta dependencia.
Sin embargo, se ha optado por la colocación de cuatros acondicionadores de aire tipo Split para mantener la temperatura que requieren los pacientes, hasta que se logre la compra o la reparación de los condensadores de los aires y las manejadoras, señaló el funcionario.
En la actualidad, la Sala de Hemodiálisis atiende a 112 pacientes que se realizan diálisis. Cuentan con tres turnos cada día, en horario de lunes a sábado, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
Este servicio cuenta con insumos como batas desechables, jeringuillas de 10cc y 20cc, set de infusión, vendas hemostáticas, apósito trasparente, entre otros de tipo médico quirúrgico.
La CSS ofrece disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes causados durante estos días.
Nota de prensa: Marcela Cuevas
Fotos: Margarita Carrasco