Cápsulas informativas pacientes del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Como parte del programa de capacitaciones y orientación del departamento de Promoción y de Prevención en conjunto con el personal de Atención al Asegurado del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», brindan todas las mañanas orientación a los pacientes que se encuentran en espera de atención médica.
Se abordan temas tales como Lavado de Manos, Tamizaje Neonatal, Auditivo y la importancia de la realización del mismo en el tiempo indicado, orientación en general de las medidas de bioseguridad, entre otros temas.
El licenciado Jorge Ureña del Departamento de Promoción y Prevención (Epidemiología) en conjunto con la licenciada Saray Morato de Atención al Asegurado fueron los expositores de dichos temas.
Indicando así el licenciado Ureña que el objetivo de las mismas es educar y orientar a la población a manejarse de forma correcta dentro y fuera del hospital en cuanto a todo lo relacionado a las medidas de bioseguridad tomando conciencia de la importancia de seguir las recomendaciones ya establecidas como “ Prevención del COVID-19”.
Así mismo, señaló la licenciada Saray Morato de Atención al Asegurado la importancia de seguir todas las indicaciones brindadas a los familiares de los pacientes a la hora de hacer entrega de las pertenencia de los mismos, lo que deben contener las bolsas y evitar los objetos de valor.
De igual manera, señaló Morato que se les ofrece información, en cuanto a la salida de las Salas de Hospitalización, indicándole como es el proceso, donde deben esperar tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y recordando así la utilización del Centro de Llamadas 513-1204 en el cual se brinda información de la condición del paciente, en un horario de atención de 01:00 pm-06:00pm atendiendo todas las consultas.
Se le orienta en cuanto a aquellos pacientes que se encuentran en el cuarto piso (Medicina Interna ) que son los galenos quienes realizan la llamada a los familiares y a los pacientes que se encuerntren recluidos en Urgencias, Geriatría, Cirugía y entre otros deben llamar a la línea ya mencionada para obtener información de su familiar.
Destacando así la importancia de escuchar debidamente la información completa y educar, creando un vinculo entre médico y usuario.
Nota / Foto: Betzaida Jaime