Cápsulas informativas pacientes del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Como parte del programa de capacitaciones y orientación  del departamento de Promoción y de Prevención  en conjunto con el personal de Atención al Asegurado del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», brindan todas las mañanas orientación a los pacientes que se encuentran en espera  de atención médica.

Se abordan temas tales como Lavado de Manos, Tamizaje Neonatal,  Auditivo  y la importancia de la realización del mismo en el tiempo indicado,  orientación en general de las medidas de bioseguridad, entre otros temas.

El licenciado Jorge Ureña del Departamento de Promoción y Prevención  (Epidemiología)  en conjunto  con la licenciada Saray Morato de Atención al Asegurado fueron los expositores de dichos temas.

Indicando así el licenciado Ureña  que el objetivo de las mismas es educar y orientar a la población  a manejarse de forma correcta dentro y fuera del hospital  en cuanto a todo lo relacionado a las medidas de bioseguridad  tomando conciencia  de la importancia  de seguir  las recomendaciones  ya establecidas  como “ Prevención del COVID-19”.

Así mismo, señaló la licenciada Saray Morato de Atención al Asegurado la importancia de seguir  todas las indicaciones brindadas a los familiares de los pacientes a la hora de hacer entrega de las pertenencia de los mismos,  lo que deben contener las bolsas y evitar los objetos de valor.

De igual manera, señaló  Morato que se les ofrece información, en cuanto a la salida  de las Salas de Hospitalización, indicándole como es el proceso, donde deben esperar  tomando en cuenta  las medidas de bioseguridad y recordando así  la utilización del  Centro de Llamadas 513-1204 en el cual se brinda información de la condición del paciente, en un  horario de atención de 01:00 pm-06:00pm atendiendo todas las consultas.

Se le orienta en  cuanto a  aquellos  pacientes que se encuentran en el cuarto piso (Medicina Interna ) que son los galenos quienes realizan la llamada a los familiares  y a los pacientes que se encuerntren recluidos en Urgencias, Geriatría, Cirugía y  entre otros deben llamar a la línea ya mencionada  para obtener información de su familiar.

Destacando así  la importancia  de  escuchar debidamente la información  completa   y  educar, creando un vinculo entre médico y usuario.

Nota / Foto:  Betzaida Jaime