Equipo de seguimiento COVID-19 de la policlínica de Bugaba, ofrece recomendaciones 

A diario, el equipo de seguimiento de  la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja Seguro Social en La Concepción, Bugaba, realizan llamadas telefónicas a pacientes contagiados por la COVID-19, para conocer su estado de salud, sus necesidades y brindarles recomendaciones.

El equipo orienta a los pacientes y durante la consulta, ofrece recomendaciones para brindar un seguimiento oportuno, como detallar su estado de salud, responder las preguntas que les hace telefónicamente, cumplir con las medidas de bioseguridad (el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, uso del gel alcoholado, etc.), si los síntomas se complican llamar al 911 o asistir al centro hospitalario más cercano, mantener el periodo de cuarentena, solicitar medicamentos si lo requiere y demás insumos.

La Dra. Auritela Ortíz,  coordinadora de este equipo, les solicita

colaborar con el personal al momento de recibir la llamada y seguir las recomendaciones que se les ofrecen.

ERR y su labor ante la COVID-19 

El equipo de respuesta rápida (ERR) de esta policlínica viene  trabajando de lunes a domingo,  cumpliendo con el compromiso de dar respuesta a los pacientes contagiados de  COVID-19 y sus contactos.

Este equipo está conformado por odontólogos,  médicos generales y personal de enfermería, entre otros; que ​día a día realizan visitas, previamente programadas vía telefónica, a pacientes de diversas áreas de responsabilidad.

Realizan hisopados a los contactos de personas COVID-19 positivas en sus residencias y sus contactos y entregan bolsas de comidas con la finalidad de evitar la movilización; y, por ende, la posible propagación de este mortal virus.

Nota / Fotos: Carmen Rivera