Próxima apertura de clínica para pacientes con cirrosis hepática

Para una mejor atención a los pacientes con enfermedades hepáticas, el  servicio de Gastroenterología del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) inaugurará  en el mes de marzo una clínica especializada para brindar una mejor atención con calidad y calidez a los pacientes con  patologías hepáticas, informó la jefa de este servicio, la hepatóloga Julissa Lombardo.

Lombardo indicó que los pacientes con cirrosis hepática, ascitis (acumulación de agua en el abdomen), cáncer, y hepatitis B y C recibirán una atención con seguimiento a sus patologías en esta nueva clínica.

La  apertura de la clínica se realizará en el mes de marzo,  la cual estará ubicada en el segundo piso del edificio Nikos Café en la vía Ricardo J. Alfaro, frente a la entrada de la barriada Condado del Rey.

La especialista indicó que en los últimos cinco años han aumentado las patologías  hepáticas, en el mundo hay una epidemia de hígado graso, por lo que se registran muchas enfermedades ligadas a este órgano.

En Panamá, indicó Lombardo, la cirrosis es una enfermedad que en la mayoría de los casos se debe al abuso en el consumo de alcohol y al hígado graso.

Lombardo reveló que lo que están haciendo las autoridades de salud es  brindar alivio a los pacientes con enfermedades hepáticas crónicas no reversibles  y  evitar que se compliquen aquellos que están presentando síntomas.

Esta clínica es una realidad gracias al esfuerzo y apoyo de la Dirección General de la Caja de Seguro Social en conjunto con el  equipo administrativo del CHDr.AAM.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal