Clínica de Heridas de la Policlínica Pablo Espinosa realizó 17 157 procedimientos
La Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica «Pablo Espinosa Batista» de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, en el año 2020 atendió a un total de 4414 pacientes, a quienes se les aplicó 17 157 procedimientos, tratamientos y curaciones.
Entre los procedimientos o tratamientos aplicados para salvar los miembros afectados están los apósitos, hidrocoloides, colágeno, alginatos, hidrofibras e hidratación, todos de tecnologías avanzadas, rápidas y eficaces; además de terapias de presión negativa, terapias de compresión, cultivos, terapias de nutrición y desbridamiento superficial, mediante una atención médica de calidad y con calidez humana, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Las heridas quirúrgicas, heridas infectadas, úlceras venosas y/o falcémicas, pie diabético y quemaduras, son los casos más frecuentes, los cuales reciben un proceso de curación, con un seguimiento periódico al paciente y manteniendo la lesión libre de infección, agregó el Dr. Keneth Aguilar, coordinador local de esta clínica.
Nota / Fotos: Carmen Rivera