CSS dona juguetes a niños veragüenses en cuarentena

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, hizo entrega de juguetes y útiles escolares al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante la COVID-19 (COCYTC) de Santiago, dirigida a los niños que se encuentran en cuarentena domiciliaria, con la finalidad de promover la práctica de hábitos de vida saludable, señaló el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la región.

Del mismo modo, indicó que con el apoyo de la Dirección Nacional de Atención Primaria en Salud (APS), se entregaron 60 mochilas escolares, 60 cuerdas de saltar, 60 balones de futbol y 60 de baloncesto, que serán distribuidos a niños en cuarentena, ubicados en las áreas más sensibles de la provincia; con el objetivo de favorecer su crecimiento físico y mental, por la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular.

Cabe señalar  que además de la práctica de hábitos saludables,  también les  ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio, entre otros.

Nota: Eduardo Rodríguez