Recuperan el 80% de las citas perdidas en Panamá Oeste

En un  80% se ha logrado recuperar las citas perdidas en Panamá Oeste por los cierres de vías, informó la directora institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia, Dra. Herminia Mariscal.

Mariscal afirmó que es un compromiso de los médicos especialistas y del equipo de salud de las tres policlínicas y de las ULAPS trabajar en la recuperación del  80% de las citas.

“Los pacientes tienen que saber que si es nuevo, puede igual sacar sus citas, el que perdió su cita puede sacarla, a través de nuestra página web, al 199 y presencial, no tiene que madrugar, porque  desde las 6:00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, el equipo de registros médicos en nuestras tres policlínicas está habilitado para atenderle y darle esa nueva cita”, puntualizó.

En cuanto al plan quirúrgico, también existe un registro del 81% de cumplimiento, con 68 cirugías programadas y 55 realizadas.

Por otro lado, sobre la capacidad de respuesta en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, el doctor Roberto Soto, director médico de la unidad, explicó que por tratarse de una instalación con una oferta de servicios de especialidades y subespecialidades, se atienden en promedio a 2 mil asegurados en consulta externa y en los servicios de apoyo, como laboratorio, farmacia y rayos x.

La demanda da como resultado que al mes se reciban 36 mil recetas en el Servicio de Farmacia, que cuenta en promedio diario con un nivel de abastecimiento entre el 89 y 91%.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto