Inicia la construcción del nuevo Hospital de Almirante

Con el movimiento de tierra  que incluye relleno y compactación del terreno, se dan los primeros pasos para la construcción del nuevo Hospital de Almirante en la provincia de Bocas del Toro, una obra que construye la Caja de Seguro Social (CSS) a un costo de 41.5 millones de balboas.

Se trata de una moderna infraestructura hospitalaria que reemplazará al actual hospital de Almirante y contará con 20 mil metros cuadrados de construcción, quirófanos y camas de hospitalización, entre otros servicios.

El Dr. Edilberto Arjona, director institucional de la CSS en Bocas del Toro, confirmó el desarrollo de los trabajos de remoción de tierra por parte de la empresa Riga Service, que construirá esta obra.

El costo de la obra contempla los estudios, diseños, planos, equipamiento biomédico, planos, mobiliarios y mantenimiento preventivo por tres años y la compra de una ambulancia acuática para el nuevo hospital.

Además, en el actual nosocomio de Almirante se construirá un muelle para que los pacientes procedentes del área insular puedan desembarcar.

El Dr. César Díaz, director médico del Hospital de Almirante, señaló que es muy importante la construcción de esta instalación, porque actualmente reciben a pacientes procedentes de comunidades de difícil acceso y de la región insular de Bocas del Toro, donde muchos llegan con complicaciones de salud que ameritan ser internados.

Nota y Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo