Radiología de la ULAPS de Capira brinda amplia cobertura en la atención

El servicio de Radiología de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), “Sra. Lastenia Canto Solís”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Capira, realiza una serie de estudios especializados que garantizan una atención integral al paciente.

Tomás Sánchez, técnico radiólogo de la unidad, mencionó que se le brinda el apoyo al programa Tórax de Salud de Adultos, que forma parte de las “actividades extramuros” que se desarrollan en las diversas empresas instaladas en la zona y donde, si así lo requiere, el médico general entrega la orden para realizar las placas.

A la vez, señaló el licenciado que a través del programa Tórax preoperatorio se da atención a aquellos pacientes remitidos de otras instalaciones de salud. Asimismo, mencionó que se da atención al programa de Salud a Policías, en este el médico le ordena estudios radiológicos de tórax para verificar la condición física de los agentes policiales.

Además, resaltó que, mediante el programa Tórax Pos-COVID-19, se examinan los pulmones de las personas que presentas secuelas del virus. Por último, habló del programa Tórax en el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), en el que la asistencia radiológica se brinda exclusivamente a pacientes encamados en caso de neumonía, por ejemplo; ellos reciben otro manejo por su delicada condición de salud.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira