Organizan mayor ejecución presupuestaria en Hospital de Almirante

Las autoridades médicas y administrativas del Hospital de Almirante, de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro, se preparan para lograr una mayor ejecución presupuestaria, junto a los jefes de cada servicio, como  estrategia para tener el abastecimiento necesario para los últimos meses de este año.

Este fue el tema desarrollado durante la reunión administrativa que realizó el equipo médico y administrativo para conocer un diagnóstico de la ejecución presupuestaria, en la que establecieron tareas específicas para lograr la meta propuesta.

Así lo confirmó la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica, al explicar que se trató de una reunión muy productiva porque da la oportunidad de que todos los jefes de servicios conozcan la realidad presupuestaria de la unidad ejecutora. Además, establecieron la planificación más adecuada para culminar el año con la mejor ejecución presupuestaria.

En tanto, Roberto Wenham, administrador de este hospital, señaló que la reunión permitió, también, evaluar los consumos que hay actualmente en los depósitos y almacenes, a fin de poder de adquirir lo necesario para culminar el año fiscal 2022.

«Es muy importante porque vimos la dinámica de los jefes de departamento con el ánimo de que sus almacenes estén abastecidos para el servicio a los pacientes. Nos propusimos una meta para culminar con tiempo las compras antes de cerrar el año fiscal», agregó.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo