Lavandería mantiene medidas de bioseguridad

El personal encargado del servicio de lavandería de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, realiza diariamente la recolección, lavado, desinfección, secado y distribución  de la ropa que se utiliza en los diferentes departamentos.

Marie Lina Escobar, quien tiene 24 años haciendo esta labor, manifestó: «Una vez la ropa llega a la lavandería, iniciamos la clasificación para luego introducirlas en las lavadoras, que ya están programadas con los respectivos insumos que desinfectan en el proceso de lavado, con agua a una alta temperatura».

Explicó que hay procedimientos especiales para desinfectar la ropa utilizada por el personal que labora en el cuarto de dispensarial, en el equipo de trazabilidad, en los quirófanos y en los departamentos de Odontología, Radiología y  Enfermería, esto se hace siguiendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por la institución.

Dijo que este proceso finaliza cuando el personal hace entrega de la ropa ya lavada, doblada y clasificada por departamentos y guiándose  por el control que levantaron al recibir las misma en cada una de estas áreas.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega