Policlínica “Pablo Espinosa Batista” inició el uso de sistema de “Cita Única”

 

Una nueva estrategia de atención, denominada “Cita Única” se inició en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” con la finalidad de ofrecer una atención médica oportuna  y  eficaz.

Este sistema permitirá que la persona pueda acceder a una atención completa en una sola cita.

Para iniciar el proceso de atención a través de la “Cita Única” el paciente deberá realizar los siguientes pasos: ir a la ventanilla de Registros Médicos y Estadísticas de salud (REGES) donde suministrará sus datos, luego el paciente en compañía de  personal de Atención al Asegurado se le verificarán los signos vitales para que sea atendido por el médico, quien le ordenará los estudios que requiera, (exámenes de laboratorio, estudios de radiología, recetas y referencias para especialidades, si el caso lo amerita).

Luego de su atención médica,  el paciente retira los resultados de los exámenes, retorna al médico para que éste los verifique  y pueda emitir un diagnóstico, al igual que hacer la receta de medicamentos correspondientes para un tratamiento oportuno.

Al culminar su atención, el paciente podrá retirar sus medicamentos y programar su siguiente cita.

Desde el 1 de marzo esta instalación de salud dispone de  dos médicos para la atención en este nuevo modelo de “Cita Única”, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Nota / Fotos: Carmen Rivera

Video: Demesio Castillo