Trabajadores sociales de La Chorrera buscan alternativas para evitar el estrés ocasionado por la COVID-19
El Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, busca alternativas para sobrellevar el estrés laboral, ocasionado por la pandemia COVID-19.
En una jornada docente, la Lcda. Yaribeth Castro, trabajadora social de esta unidad, explicó que la pandemia de la COVID-19 ‘ha generado un efecto enorme en nuestras vidas’.
‘Efectos estresantes, abrumadores, que han provocado emociones fuertes y ha aumentado el estrés y la ansiedad’, dijo la Lcda. Castro.
La especialista explicó las 10 maneras de relajación en el trabajo, para afrontar la situación, enfocado en buscar estas pautas para mantener un equilibrio emocional.
Algunas de las técnicas para liberar el estrés son:
- Al estar sentado, realizar movimiento con las piernas como si se estuviera montando bicicleta, ayuda relajar todo el cuerpo.
- Adoptar ciertas posturas y visualizar una imagen relajante dos o tres veces al día.
- Respirar de forma regular y dejar los músculos de los brazos flojos, relajados, sin tensión.
- Salir unos 5 minutos del área de trabajo o donde se encuentre.
- Dormir bien.
- Comer alimentos saludables.
- Hacer respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación.
“Siempre que practicamos alguna técnica de relajación, estamos incidiendo directamente en el sistema nervioso autónomo, como la frecuencia cardíaca, respiratoria, dilatación de vasos sanguíneos, digestión, y para el bienestar de nuestro cuerpo y mente”, agregó Castro.
Nota de prensa y foto: Celibet Vera