Personal del HEPOTH enaltece y agradece a las secretarias en su día

El 26 de abril, como todos los años, se celebra el Día  de la Secretaria, labor abnegada; por lo que en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH),  de la Caja de Seguro Social (CSS), no se puede pasar por alto esta fecha.

La labor de la secretaria en un hospital de tercer nivel es sumamente imprescindible, importante, relevante, eficaz, detallista, oportuno; en fin, tiene tantos calificativos que sería difícil mencionarlos todos, puesto que son pilares fundamentales en el buen funcionamiento de todas las áreas de este hospital, explicó el doctor  José Molina,  director médico de esta unidad de salud.

De igual  forma, el director Molina indicó que hoy es un día oportuno para agradecer a todas y a cada una de las compañeras por su trabajo y el esfuerzo diario,  para que este hospital  pueda cumplir con todas las actividades y los compromisos que enfrenta día con día.

Todo el resultado positivo del funcionamiento del HEPOTH se realiza a través de una comunicación efectiva y asertiva que es ejercida por las secretarias de cada uno de los servicios y los departamentos de este distinguido nosocomio.

De acuerdo al subdirector médico de Consulta Externa del HEPOTH, doctor Luis Fernández, las secretaria son un gran apoyo, ya que muchas  de las gestiones que se realizan se debe al área administrativa y la capacidad de su profesionalismo y conocimiento son las que llevan a concretar  todas las funciones, con ellas se logra en muchas ocasiones, en la ausencia del sub director,  el enlace entre médico y paciente, en la consulta externa.

Todo esto va enfocado a la satisfacción del usuario, indicó  el doctor Fernandez, y “les deseo a todas las secretaria un feliz día, un cordial saludo y que Dios las Bendiga”.

Por parte de las secretarias, la señora Martha Montilla, del servicio de Biomédica, compartió su grata experiencia de laborar en el HEPOTH: “He aprendido mucho de los doctores, de los pacientes y de los compañeros de diversos departamentos, con quienes he trabajado en esto 18 años en el hospital y me siento muy contenta y agradecida”.

La señora Mayusi Vega, secretaria de Consulta Externa, con 22 años en la institución, declaró haber pasado por diversos departamentos, y expresó sentirse  “contenta de desempeñar y conocer el área de pediatría, en donde ha convivido con  muchos niños y ha tenido  la oportunidad de brindarles la  ayuda necesaria,   compartir con ellos es una grata experiencia, ya que vienen en  busca de un mejor estilo de vida para poder seguir adelante”.

“Quiero darles las gracias a nombre de todo el HEPOTH por ese esfuerzo, la  entrega y  el compromiso que tienen con nuestros niños asegurados, y  espero que pasen un feliz Día de la Secretaria”, finalizó el doctor José Molina, director médico del hospital.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres