Reanudan controles a grupos de la tercera edad en Betania

Personal de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en Betania, reinició el proceso de los controles de salud a los adultos mayores inscritos en  el Programa de la Tercera Edad, luego continuarán con el grupo de la Locería y posteriormente a nivel nacional.

“Contamos con un equipo que siempre está a la vanguardia en cuanto a los temas  de la tercera edad”, fueron las palabras  que expresó el  Dr. Carlos Trejos, director médico de la policlínica, en momentos en que se iniciaba la actividad.

 Se cuenta con grupo de salud, con experiencia realizando esta labor.

CARLOS tREJOS, DIRECTOR MÉDICO

Por su parte, el Dr. José Del Carmen Samudio, coordinador del Programa de la Tercera Edad, señaló que sentían preocupación por la atención integral de este sector de la población, los cuales presentan  cuadros de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y cardiopatías, entre otras, y  deciden reunirlos en pequeños grupos para darles seguimiento a sus afecciones.   

A su vez, la Lcda. Arisel González, trabajadora social del programa, indicó que coordinarán las citas médicas, exámenes de laboratorios y las ayudas sociales que requieran los adultos mayores inscritos en dicho programa.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada