Coordinación Regional de Docencia e Investigación de Chiriquí en gira de trabajo provincial

La Coordinación Regional de Docencia e investigación de la Caja de Seguro Social, en Chiriquí realiza una gira por las diferentes unidades ejecutoras de esta provincia, con la finalidad de unificar criterios y estrategias de trabajo en los procesos docentes, para la ejecución del plan anual de cada instalación.

Aunque la pandemia ha significado una importante alteración en los planes docentes ya establecidos, la idea es poder lograr una buena coordinación para que el proceso docente fluya, y verificar cuáles son los diferentes nudos críticos que se puedan enfrentar a nivel de cada unidad en materia de educación continua, tanto para el personal médico como para el personal técnico en salud.

Cada unidad ejecutora tiene un coordinador local de docencia que, junto a su equipo (formado por representantes de cada departamento), elabora un plan docente anual basado en un diagnóstico previo de las necesidades de capacitación, que es sometido a la evaluación y aprobación del Departamento Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI) de la CSS.

Para la Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación de la CSS en Chiriquí, “las necesidades de capacitación no terminan, por lo que es necesario establecer estrategias y hacer consideraciones y propuestas para dar continuidad y lograr mejoras a los programas docentes del personal de la institución”.

Esto sólo es posible a través de la colaboración y el trabajo en equipo de todos los comités locales de docencia de cada unidad ejecutora de la institución en la provincia, “todos nuestros esfuerzos están dirigidos a la capacitación de los profesionales implicados en nuestra área de trabajo”, terminó diciendo la Dra. Ramírez.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez