Instruyen a colaboradores de la Policlínica JJ Vallarino sobre técnicas para el manejo estrés laboral

Funcionarios de la Policlínica Dr. Joaquín José Vallarino de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, fueron orientados sobre la importancia de las pausas activas, manejo del estrés laboral, técnicas de respiración y estiramiento para mejorar el bienestar físico, disminuir el estrés, la fatiga laboral y cambio de rutina.

La Lcda. Heissell Morales, psicóloga del Departamento de Bienestar Laboral y Social de esta unidad ejecutora, dijo que el objetivo primordial del manejo del estrés laboral, es facilitar técnicas de respiración, estiramiento y estrategias de apoyo psicológico, que favorezcan al individuo de forma física.

De igual forma menciono la psicóloga ayuda a la persona en el aspecto emocional y mental, además le permite disminuir el estrés, la sensación de fatiga laboral, ayuda a fortalecer la concentración, atención y productividad.

Por último señalo que estas sesiones las desarrollan dentro del entorno laboral, en grupo de 5 a 8 personas por departamento y con una duración aproximada de 15 minutos durante la jornada laboral.

Nota: Aranza Maclao
Fotos: Cortesía