Limpieza diaria para combatir propagación de enfermedades en Ulaps de San Cristóbal

Con una programación diaria de limpieza de pisos, paredes, puertas, sillas,  pasamanos, etc.,  colaboradores de aseo de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” ejecutan, sin dar tregua a la COVID-19, rutinas de aseo  con el interés de garantizar la higiene de las  distintas áreas externas e internas de la unidad.

Desde que inició la pandemia estas jornadas se reforzaron  y se  realizan al inicio y  final de las jornadas laborales, explicó el Dr. Miguel Del Real, director médico de esta instalación de salud.

La misma se realiza mediante limpiezas y desinfección con agua, jabón, cloro y otras soluciones, que permiten eliminar de las superficies micro organismos nocivos para la salud, además de partículas de fluidos que pudieran  propagar el nuevo coronavirus.

Todas las mañanas -explicó el Dr. Del Real- este personal recorre la instalación para vaciar basureros, trapear las oficinas, verificar la limpieza en los sanitarios, áreas comunes, vestíbulo y abanicos; rutina que incluye el seguimiento del óptimo funcionamiento del termómetro digital reemplazando la batería si se encuentra con carga baja.

Además, se verifica si el dispensador de gel alcoholado está recargado, para que los pacientes que ingresan a la Ulaps por algún tipo de servicio médico, puedan limpiar sus manos.

El personal de aseo de esta unidad, además, está al pendiente para que los sanitarios cuenten con  papel toalla, papel higiénico,  jabón liquido, etc.

Para reforzar estas tareas, las  autoridades de la  Ulaps   lograron la compra  de tres carritos de limpieza con el que el personal de aseo podrá movilizarse de forma fácil ​por las distintas áreas, trasladando en  orden  los productos a utilizar, brindándoles, además,  practicidad a los operadores de limpieza.

 Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía