Recorrido a sala de hemodiálisis del Hospital «Dra. Susana Jones Cano»
La constante supervisión para ofrecer atenciones con calidad y calidez forman parte de las acciones desarrolladas por la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS).
Para cumplir con esos objetivos, la Coordinadora Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, psicóloga Noemí Abdo realizó recorrido por el Hospital Susana Jones, donde visitó la unidad de hemodiálisis, entre otras áreas.
Durante la visita se pudo constatar y conocer a través de conversación con los pacientes, los niveles de atención recibidos y las necesidades que se pudieran tener actualmente, para buscar alternativas que permitan su solución.
Igualmente se observó el estado de la infraestructura en general y equipos con los que se efectúan las diálisis, tratamiento dirigido a pacientes con insuficiencia renal crónica.
Dentro de este especial recorrido, se constató el trato personalizado por parte del personal que trabaja en la instalación de salud, entre ellos de la jefa de la unidad de hemodiálisis, la Dra. María Niedda, quien describió ante la Coordinadora Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, la situación de salud con la que viven cada uno de estos pacientes dializados.
En esta visita sorpresa, igualmente se observó y destacó con beneplácito los cuidados ofrecidos por uno de los funcionarios, que con altas muestras de empatía atiende a personas con discapacidad visual a quienes guía para que obtengan de forma expedita los servicios e igualmente, a personas con movilidad reducida que se trasladan en silla de ruedas.
A todos les brindó las mayores muestras de amabilidad, acompañadas de una sonrisa.
A su vez se efectuó una reunión con el director médico, Dr. Alejandro Arango y la directora administrativa, Zumailkira Moreno, quienes informaron sobre los seguimientos a las necesidades de los pacientes.
Con este tipo de familiaridad se busca cumplir con la visión de la CSS: ser la institución líder de la seguridad social panameña, comprometida con una atención de calidad, transparente, sostenible y solidaria a los asegurados.
Nota: Diamar Díaz Nieto