SySO realiza fumigación en policlínica de Betania

El departamento de Salud y Seguridad Ocupacional  (SySO) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en Betania programó una fumigación general.

El licenciado José Calderon, técnico del departamento, fue el encargado de esta fumigación y explicó que se realiza cada tres meses de forma general, incluyendo los consultorios y oficinas administrativas, manteniendo un orden estratégico en esta actividad.

También se incluye lugares sensitivos como, ginecología, odontología, pediatría y clínica de heridas, la parte posterior alrededor de la policlínica también recibe este tratamiento.

Este producto (vendetta gel) se utilizó en el cuarto de urgencias laboratorio y radiología, en el resto de las áreas se desinfecto con (sipertrin), los productos que se utilizaron son aprobados por la Dirección Nacional de Salud y Seguridad  Ocupacional y que mantengan el registro sanitario que exige el Ministerio de Salud (Minsa), indicó Calderón.

Dijo que esta desinfección se hizo para la eliminación de todo tipo de insectos, y no es perjudicial para los seres humanos, pero se realiza los fines de semana para no interferir con la atención al asegurado y mucho menos incomodar su estadía en esta unidad de salud.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía