En Las Uvas de San Carlos, mantienen jornada de hisopados

Un total de 42 personas fueron hisopadas en el corregimiento de Las Uvas, en San Carlos, por el personal de la Caja de Seguro Social (CSS), que presta servicios en la Policlínica «Juan Vega Méndez».

Se trata de una acción reiterada en la comunidad, debido a que en jornadas anteriores se identificó una gran cantidad de casos positivos, indicó  el Dr. Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, ubicada en el distrito de San Carlos.

La población, a pesar de la pertinaz lluvia, respondió de manera efectiva al llamado de las autoridades sanitarias.

“Es muy positiva la iniciativa, vine porque tengo síntomas”, indicó  Alberto Escobar, quien reside en Las Uvas.

De igual forma, expresó su complacencia Miroslava Pineda, vecina de la pequeña comunidad de Playa Los Panamá: “Me enteré de la actividad por redes sociales y  no dudé en venir, muy buena iniciativa”, dijo

Fueron dos equipos de salud que intervinieron en el proceso, el primero en el puesto de salud de Las Uvas, con pruebas rápidas con la tecnología SOFIA, y el segundo, el equipo de respuesta rápida, el cual visita, en sus domicilios, los contactos de personas positivas, para realizarles la prueba.

Las autoridades de la policlínica de San Carlos hacen un llamado a la población para que no bajen la guardia, y mantengan las medidas de bioseguridad ampliamente divulgadas, pues aún está el riesgo de contagio.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti