Recorrido semanal para garantizar una policlínica de calidad
En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” ubicada en Betania el inspector de calidad licenciado Miguel Mendoza realizó un recorrido programado semanalmente con el fin de garantizar el buen funcionamiento en todas las área.
El mismo consiste en verifica todos los baños de la unidad, los cuales deben contar con jabón para lavarse las manos, papel higiénico, papel toalla, los baños deben conservarse limpios, que la basura conforme a su categoría se coloque en el lugar adecuado, sin dejar que se acumule, programando que se recoja a tiempo, y que la estructura del mismo no presente ninguna anomalía, detalló Mendoza.
La fiscalización también incluyen los pasamanos, que se conserven limpios y no presente imperfectos, lo cual conlleva a riesgos, hay que recordar que son muy utilizados, puesto que la mayor parte de la población que acude a la policlínica son los adultos mayores.
Como parte de esta revisión están incluidas las áreas verdes, las cuales no deben basura, y con la grama a un nivel aceptable, de esa misma forma los estacionamientos, y con su debida señalización para evitar accidentes, indicó Mendoza.
Los consultorios también deben ser inspeccionados, manteniendo una limpieza integra, sobre todo ahora que se lidia con el virus que aún no se ha ido, la plomería, los aires acondicionados y el conducto de todas estas infraestructuras.
Si en el recorrido se presentan inconformidades en algún aspecto, ya sea en estructura, limpieza, o en insumos, se debe prepara un informa, a los departamento involucrados, que son mantenimiento y trabajo doméstico, para lograr darle seguimiento a las incongruencias que se encuentren, con el fin de que en el próximo recorrido se haya subsanado el problema.
De igual manera, Mendoza explicó que le comunica a la administración de la instalación, para que estén al tanto de la situación, sobre todo, si se debe incurrir en algún gasto al momento de reparar o comprar lo que haga falta para el funcionamiento de manera inmediata de alguna anomalía, en los aspectos mencionados.
Dentro de los hallazgos de inconformidades que se detecten se reportan a las autoridades del departamento de medición y evaluación, por medio de reportes, los que al igual que a la administración se captan en el programa, de esa forma se lleva un control de las anomalías atendidas y las que están pendientes de atención.
A la semana que le continúa se vuelve a realizar el mismo recorrido, y se verifica que se hayan subsanado los que ya se han señalado, finalizado Mendoza.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres