Atienden a 1556 pacientes en radiología del hospital de Puerto Armuelles

Un total de 1556 pacientes fueron  atendidos en el Departamento de Radiología Médica del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA),  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, durante el mes de julio de este año.

El licenciado Miguel Quintero, jefe técnico de Radiología, informó que en este periodo se realizaron 1965 estudios que incluyen 133 mamografías y 49 ultrasonidos; además de atención a los pacientes que acudían para realizarse estudios del tórax y fracturas.

Agregó el funcionario que es importante pedir a la población que acudan a sus citas programas con todos los documentos solicitados.

Actualmente, los estudios de ultrasonido  en esta unidad ejecutora los realiza la Dra. Yariela Osavio, médica radióloga,  los días jueves, y las mamografías los técnicos de radiología;  ambos estudios se realizan previa cita, que se tramita a través de la línea telefónica   728-1002, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:30 p. m.

En lo que va  de la pandemia el Departamento de Radiología Médica  a prestado la atención a los pacientes cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, el gel alcoholado y el distanciamiento físico.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.